miércoles, 12 de agosto de 2015

Todos los grandes logros comienzan con un sueño



La gran mayoría de los seres humanos, basamos nuestra vida en supuestos, creados por todas esas experiencias del pasado que decidimos continuar cargando. Cuando seguimos cargando con esas imágenes que no nos funcionan se afecta nuestra salud emocional, nuestras salud física y también se afectan nuestras relaciones, con los hijos, la familia, las amistades y el trabajo.

Es importante mantener las enseñanzas del pasado, cada una de las experiencias que hemos tenido nos traen una enseñanza. En el aspecto laboral cada vez que cambiamos de trabajo nos llevamos el trabajo pasado, el jefe pasado, los compañeros pasados con nosotros. Estábamos ansiosos y deseosos de hacer un cambio, y arrastramos con ellos al nuevo trabajo. Evitemos que estas experiencias se conviertan en obstáculos que no nos dejen ver las posibilidades que tenemos en el presente y que no se conviertan en excusas para no lograr nuestras metas en el futuro.

El presente es lo que vivimos hoy y ahora. Si nos mantenemos en el pasado no nos disfrutamos el presente, se nos pasan las oportunidades por el lado y ni cuenta nos damos. Perdemos energía buscando explicaciones y excusas.

 El futuro son  las metas que queremos alcanzar y las que vamos a estar trabajando cada día en el presente, pero ojo no nos quedemos viviendo en el futuro…cuando yo sea gerente, cuando yo tenga un mejor trabajo, cuando yo haga más dinero….y no hagan NADA MAS…hay que trabajar, moverse del sueño a la acción.

Y, ¿cómo se convierten los sueños en acción? Desarrollando un plan de acción  concreto, detallado, especifico. Pregúntate que sueños tienes, piensa en esa meta que quieras a corto plaza: ¿Cómo se ve tu sueño o tu meta?, ¿Para cuando quieres ver cumplida esa meta o sueño?, ¿Qué estás haciendo para lograrlo?, ¿Qué requieres para cumplirlo en el plazo que estableciste?. Quien tiene metas claras mantiene el balance en su vida. Todos los grandes logros comienzan con un sueño.

Perfecto, tenemos algo que nos mueve, pero si no trabajamos por eso y se queda solo en la idea, nos estamos engañando a nosotros mismos. La intención sin el hacer es no tener nada….Sin embargo la intención y el hacer es igual a TENER.  La mente produce pensamientos, pero el pensamiento no es nada si no existe el deseo de llevarlo a cabo.
La clave es lanzarse constantemente. Buscar nuevas posibilidades cuando se presenten los obstáculos, no podemos tenerle miedo a los obstáculos. El solo hecho de pararte frente a el demuestra que enfrentas el reto, porque pudiste haber dicho  “va esto esta brutal y no lo voy a lograr, yo me quito”. Solo hay que buscar alternativas. Y en ocasiones, apoyo.

Que trabajo nos da pedir apoyo, tanto en la vida personal, como en la profesional. El pensamiento de no soy suficiente, van a pensar que no sé, que no sirvo, invade nuestra mente. A veces no lo hacemos por que no queremos soltar el control. Todos en algún momento vamos a requerir apoyo, una visión diferente de las cosas. Simplemente, hay veces que no podemos solos.“Eres más grande que cualquiera de tus circunstancias. Que ningún obstáculo te detenga y te aleje de cumplir tus sueños y metas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario